Los productos de sulfato de cobre quélatado, de grado potabilizador y certificado por la EPA, son el resultado de una amplia investigación para desarrollar productos altamente efectivos a la vez que amables con el medio ambiente cuya base son tres minerales exclusivos que poseen características bacteriostáticas y alguicidas. Componentes esperados:
Presencia y concentración varía según producto
La acción de la desinfección del cobre se produce cuando la carga positiva de los iones de cobre actúa en forma electrostática sobre las zonas de las paredes celulares de los microorganismos con carga negativa. Estas diferencias de cargas electrostáticas conducen a la distorsión de la pared celular y modifican la permeabilidad de esta, minimizando la ingesta normal de nutrientes necesarios para mantener la vida del microorganismo.
Una vez dentro de la célula del microorganismo, el cobre iónico reacciona con el azufre contenido en los aminoácidos de las proteínas utilizadas tanto para la fotosíntesis (el proceso de convertir la luz y los nutrientes en los alimentos y la energía utilizable) como la acción de los ribosomas (encargados de producir la energía celular). Como consecuencia de ello se bloquea la producción de energía celular, lo que conduce a la lisis (degradación) y la muerte del microorganismo. Cuando el microorganismo se las arregla para vivir por un corto periodo de tiempo, el proceso de reproducción se ve obstaculizado por la presencia de iones de cobre y de la propagación del microorganismo se detiene. La mayoría de las bacterias mueren a bajas concentraciones de iones de cobre, mientras que las bacterias benéficas, siendo más tolerantes a los mismos niveles de cobre, sobrevivirán sin ningún problema.
Costo de mantenimiento e infraestructura inicial se reduce hasta en un 60%
Disminucion hasta de un 90% de los olores
Baja hasta un 70% la poblacion de moscas y otros parasitos
Mantenimiento de 2 horas al dia sin necesidad de contratar personal